Última actualización 26/08/2020
FUNDACIÓN SALES es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 1976 en Buenos Aires, Argentina, cuyo fin principal es dar apoyo a la ciencia y a sus progresos, en especial a la investigación del cáncer, mediante la comunicación social y cultural, y fomentando acciones de recaudación de fondos para promover la investigación y acompañar a sus científicos en ese objetivo.
Fundación SALES tiene domicilio en Av. Córdoba 1752, Piso 7° “A”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es responsable de las bases de datos personales, registradas ante el REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA(Código Responsable RL-2020-50503848-APN-DNPDP#AAIP).
FUNDACIÓN SALES da cumplimiento con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, su Decreto Reglamentario y demás normativa vigente. En éste marco, tenemos presente que brindar información en línea implica mucha confianza de parte del titular del dato y estamos comprometidos en garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información personal que éste nos proporciona cuando visita nuestrared de sitios web www.sales.org.ar o utiliza nuestros servicios.
Nuestra Política de Privacidad se encuentra en nuestra página principal, así como en cualquier página de nuestra red de sitios web en la que se soliciten datos personales. En todas las secciones en las que se recaben datos personales, se proporcionará, de ser necesaria, una explicación ampliada sobre los fines para los cuales se utilizarán los datos solicitados.
Es por ello que, antes de enviarnos su información personal, deberáleer atentamente estas Políticas de Privacidad para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad.
Al visitar el Sitio Web o utilizar nuestros servicios acepta las prácticas descriptas en el presente.
CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS
Obtenemos sus datos a través de los formularios que se encuentran en nuestra red de sitios web www.sales.org.ar, www.cancerconciencia.org.ar, www.buscadoresdevida.org, www.juntoscontraeltabaco.com, www.legados-solidarios.org, y por medio de nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YOUTUBE.
Dichos datos los trataremos conjuntamente con aquellos datos que nos facilite durante su relación con nosotros, ya sea como donante, por participar en alguna de nuestras campañas, actividades y/o talleres que organizamos o bien por haber solicitado que remitamos información sobre nuestras actividades e iniciativas.
QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS
Recibimos y almacenamos toda la información que usted ingresa en nuestra red de Sitios Web o aquella que nos suministre de otra manera. Esto incluye información que pueda identificarlo, como su nombre y apellido, documento de identidad, dirección y ciudad en la que se encuentra, número de teléfono fijo y celular y correo electrónico.
En el caso de las donaciones, se le solicitarán además los datos de una tarjeta de crédito o débito (número, fecha de expiración y código de seguridad) y/o sus datos de identificación bancaria.
Cuando nos proporciona sus Datos Personales garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de ellos.
Los datos personales y de medios de pago facilitados son tratados y transmitidos siempre bajo conexiones seguras.
QUE SUCEDE SI NO QUIERE PROPORCIONARNOS INFORMACIÓN
Usted podrá optar por no proporcionarnos información, pero ella podría serle requerida necesariamente para determinadas acciones, como, por ejemplo, para participar de algunas de nuestras actividades o campañas, efectuar donaciones, recibir nuestro newsletter.
FUNDACIÓN SALES no venderá datos de los contactos ni los cederá sin su consentimiento, en caso que sea necesario.
PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES
Tratamos sus datos personales para entablar una relación de colaboración que haga posible cumplir con nuestros objetivos fundacionales destinados a realizar acciones centradas en el apoyo a la ciencia y progreso en la investigación sobre el cáncer.
A tal fin, tratamos los datos de nuestros donantes, colaboradores y demás personas que hayan solicitado información sobre FUNDACIÓN SALES, para las siguientes actividades concretas:
– Enviar información sobre FUNDACIÓN SALES por teléfono o email.
– Solicitar donativos y otros tipos de participación (colaboración en campañas, etc.) y gestionar el cobro de dichos donativos.
– Atender consultas cuando se contacten con nosotros.
– Invitar a eventos y/o actividades que organizamos.
– Gestionar nuestra relación y su actividad de promoción en favor de nuestra organización.
Adicionalmente, también tratamos sus datos personales para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas sobre las que nos haya solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.
Puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento, enviando un correo electrónico a la dirección info@sales.org.ar
POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES
El tratamiento de sus datos personales está relacionado con el mantenimiento de su relación con FUNDACIÓN SALES como donante, por la participación en algunos de nuestros talleres y/o campañas de concientización y/o en el caso en que solicite información sobre nuestras actividades, y dicho tratamiento está legitimado ya que resulta necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.
COMO ASEGURAMOS SUS DATOS PERSONALES
FUNDACIÓN SALES ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias y razonables para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. Los datos que obtenemos a través de nuestra red de páginas web o por medio de nuestras redes sociales son almacenados en los servidores internos con seguridad para su acceso mediante contraseñas seguras, y en servidores externos con seguridad para su acceso mediante página web con contraseñas seguras, token de seguridad y cortafuegos para bloquear el acceso no autorizado.
CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS
Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos siguientes:
– A las administraciones públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que FUNDACIÓN SALES está sujeta por su actividad.
– A terceros cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participe (por ejemplo, a tarjetas de crédito, entidades bancarias, call center).
– A nuestros proveedores cuando precisen acceder a sus datos para la prestación de un servicio que hayamos contratado, y con los cuales FUNDACIÓN SALES tiene suscriptos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
Si en el futuro FUNDACIÓN SALES realizara otras cesiones de datos personales, lo informaremos oportunamente.
DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con FUNDACIÓN SALES y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, sus datos serán conservados durante el plazo de 10 (diez) años. En este supuesto, se tratarán al solo efecto de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizado dicho plazo, sus datos serán eliminados.
COMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS
Como titular de los datos usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de sus datos personales en poder de FUNDACIÓN SALES en forma gratuita, conforme lo establecido en los artículos 14 y 16 de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, acreditando identidad, por los siguientes medios:
- Telefónicamente, llamando al 0810 333 0444, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
- Mediante correo electrónico a las direcciones siguientes:
Cuando un menor de edad nos hubiese facilitado sus datos personales, el tutor o tutora del menor podrá pedir el acceso, la modificación o supresión de los datos.
Informamos que en caso que considere que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de recibir las denuncias y reclamos que se interpongan (conf. Decreto 899/17).
La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se encuentra en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Correo electrónico: datospersonales@aaip.gob.ar Teléfono: (54-11) 3988-3968
El reclamo podrá hacerse a través de su página web: https://www.argentina.gob.ar/aaip/tramites
CAMBIOS EN NUESTRAS DECLARACIONES DE PRIVACIDAD
Es posible que periódicamente actualicemos la presente Política de Privacidad para actualizar nuestras prácticas de gobernanza de los datos. Publicaremos la versión revisada de la Política de Privacidad aquí, con la fecha de revisión actualizada. Al continuar usando nuestra Web después de la fecha de efectividad de dichas modificaciones consideraremos que has leído y entendido las mismas.
POLÍTICA DE COOKIES
Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena cuando usted navega por Internet. Se pueden utilizar para recopilar, almacenar y compartir datos sobre las actividades del usuario en sitios web. Las cookies también nos permiten recordar cosas sobre las visitas del usuario como el idioma de preferencia, y facilitar el uso del sitio.
CÓMO UTILIZAMOS LAS COOKIES
Utilizamos las cookies fundamentalmente en el sitio web www.cancerconciencia.org.ar para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro Sitio Web, para reunir información estadística sobre su utilización y para personalizar el contenido del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias.
QUÉ TIPO DE COOKIES SON UTILIZADOS
Cookies de Sesión: son cookies temporarios que quedan activos durante la sesión de utilización de nuestro Sitio Web. La sesión de utilización consiste en el período de tiempo desde que iniciasu navegador de acceso a internet y accedes a nuestro Sitio Web hasta cerrar el navegador. Con este cierre, todos los cookies de sesión son apagados.
Cookies persistentes: son cookies que quedan en su computadora durante el tiempo definido en el cookie. Son activados cada vez que visitás nuestro Sitio Web.
Cookies estrictamente necesarios: son cookies que posibilitan que nuestro Sitio Web funcione correctamente, son necesarios para que el usuario pueda explorar el Sitio Web y acceder a la zona segura sin necesidad de iniciar la sesión repetidas veces y recordar las acciones que se efectuaron en cada página durante la sesión.
Cookies analíticos: son cookies que nos permiten almacenar datos estadísticos de la utilización de nuestro Sitio Web a fin de analizar su desempeño y essudiar posibles mejorías.
Cookies de terceros: son, como por ejemplo, los utilizados por redes sociales o servicios externos que proveen soluciones de análisis estadística y de desempeño, como el Google Analytics.
CÓMO PUEDEANULAR O ELIMINAR LAS COOKIES
En cualquier momento, usted podrá realizar la navegación de forma anónima o eliminar los cookies. Google Chrome, Mozilla Firefox ofrecen tutoriales específicos sobre cómo hacerlo.