Nosotros

Mi vocación por la comunicación social me llevó a crear, en 1976, la Fundación SALES para editar la revista Papiro. Le pedí a mi padre que la constituyera y que fuera su primer presidente, para que yo me ocupara de la dirección de la revista (que se editó hasta 1986) y de la tarea diaria de la Fundación. Por eso desde su creación soy director ejecutivo de la Fundación SALES.

Como paralelamente fui responsable de la obtención de recursos para nuestro Premio Nobel de Química, Luis Federico Leloir, en pocos años la Fundación SALES se orientó también al apoyo a la ciencia, en especial a la investigación del cáncer. Nuestra labor se amplió para sostener a destacados científicos, que investigaban con muy pocos recursos en prestigiosas instituciones.

En 36 años, exhibimos una interesante trayectoria: aporte a la comunicación social y a la cultura desde Papiro; aportes a la ciencia; progresos en la investigación del cáncer y acciones pioneras de fundraising que movilizaron a más de 100.000 donantes que acompañan a nuestros científicos. En las páginas de esta web puede informarse sobre los mencionados hitos que tuvieron reconocimiento en el país y el exterior.

San Francisco de Sales nos inspiró cuando creamos la Fundación, por su amor a la ciencia y por la precaria pero eficaz comunicación social que utilizó para enfrentar los problemas de su tiempo. Su coraje, tenacidad y optimismo nos siguen animando.

Lic.
Arturo Prins
Director Ejecutivo

nosotros-pic